lunes, junio 16, 2014

Realmente, es hora de cerrar la puerta y mirar hacia adentro. De no dejar entrar nada ni a nadie. De pasar página. De borrar marcas. De ....
Tirar la basura. Sí? Sacar la cabeza. Erguir la espalda. Puede ser? Cuesta mucho!
Elegir? Valorar? Disfrutar? Esto también cuesta!
Sin olvidar que soy y cada vez debo ser más y mejor, una roca. Caliza, permeable, frágil quizá. Pero una roca. Y resistiré.
 
 
Por algo las rocas calizas están hechas de caparazones...

domingo, junio 08, 2014

La luz de Levante. Donde quiera que esté, me llama, me atrae.
Dirigirme a ella, siempre hacia el horizonte, tan clara y transparente.
Conducir el coche o dejarme llevar, siempre con los ojos puestos en ese punto.
Es allí, es allí! Allí está lo que busco
Tras las montañas verdes de Hellín, tras el mar  Mediterráneo...
Más allá, siempre más, siempre más, siempre más y más y más.
Es la luz de la Aurora.
Y yo soy Orión, buscando a ciegas.


sábado, junio 07, 2014

"Vivir únicamente el momento presente, entregándose en cuerpo y alma a la contemplación de la luna, de la nieve, de las flores de cerezo y las hojas de arce, cantar canciones, beber vino, divirtiéndonos simplemente flotando, flotando, sin dejarnos abatir por la pobreza ni permitiendo que trasluzca en el rostro, sino flotar a la deriva como una calabaza en la corriente de un río: esto es lo que llamamos ukiyo" Asai Ryõi (1661-1665), prefacio de "Ukiyo monogatari" (Cuentos del mundo flotante)

domingo, marzo 02, 2014

Si miras atrás, según Machado, ves la senda que nunca has de volver a pisar. Si miro atrás yo veo vidas vividas por mí, tan lejanas y brumosas que creo que fueron vividas por otra persona. Yo no soy ésa, que diría Mari Trini. Yo ya no soy ésa, creo yo.
He ido siendo cada vez, para amoldarme a las circunstancias, para sobrevivir.
En cada momento era una yo, con mayor o menor recorrido en el tiempo. Y una daba paso a otra, para llegar a aquí y ahora.
Y qué pasa aquí y ahora ? Que no me reconozco. Que soy nueva en este tramo de mi vida y tengo que conocerme. Que lo que aprecio de mí misma no me seduce. Que la vida que me toca vivir ahora, de momento, no me emociona , no me ilusiona. Y esta yo de ahora luce oscura y marrón, cual robledal en otoño. Y eso que vamos hacia la primavera...

viernes, febrero 28, 2014

Cómo sacudirme esta piel pegajosa que llevo encima desde hace tanto.
Cómo salir de este capullo que me aprisiona
Cómo vivir otra vez