jueves, febrero 25, 2010

Ahora mismo cerraría los ojos y dormiría, sí, si no fuera porque en unas cuantas horas me acecharía el desvelo. Hay que ver! Te acuestas esperanzado" voy a dormir, voy a perderme, me voy a sumergir..." y al cabo de unas horas, pocas, de pronto abres los ojos que tan cuidadosamente habías cerrado. En un sobresalto, sin venir a cuento. Se acabó, tu descanso se acabó. Y todas las ideas nefastas afloran a tu mente cansada, como agua sucia entre la hierba. Barrizal, turbera oscura. Y te asombras. "Pero si estaba cansado, si anoche dormí mal" Y da igual.
Afuera no se oye ni un ruido de coche, es temprano todavía. "Me queda tiempo aún, puede que lo consiga". Te relajas, respiras quedo, expulsas el aire a conciencia. Y no. Vuelve el barrizal del futuro oscuro a ensuciarlo todo. Noquieres. Y piensas en algo positivo, algo ilusionante. Dónde estará? Y por fin, una luz llena de colores como un arco iris de postal se va colando entre tanta negritud.
"Este verano voy a pintar la habitación. Pero no de cualquier manera" "Aquí enfrente un campo lleno de hierba, flores y nubes, por si decido correr" "A la derecha, el mar, degradado de azules con miles de puntos de luz, para viajar" "a la izquierda árboles, muchos, un bosque con claroscuros, para sentirlos" "Detrás, la cabecera" "Qué puedo pintar en la cabecera?" "Necesito cielo y luna, magia" " Y estrellas que me guíen, que me lleven más allá".
Y me ablandé poco a poco. Bajé la guardia. Retomé mis sueños. Y me dormí de nuevo.
Es tan simple. Y tan difícil. Volver a lo sencillo, a lo natural, a aquello que da y no pide... Tan difícil! Un sueño.

5 comentarios:

tula dijo...

..llevo más de un año caminando por esa vereda que tan bien describes, y no pasa el día que no recuerde
algo de un pasado que fue y no volverá...lo único que observo es que se va diluyendo y lo que no se va, lo guardo en una caja de truenos, para quemarla algún día.
solo el tiempo transforma las cosas, bueno, y la conciencia o la forma de verlas.
un fractal beso deseando que duermas esta noche.

Fackel dijo...

Terrible las imágenes y los colores en las paredes de tu cuarto. Aunque curiosa la idea. Mas ¿no tienes bastante con los sueños?

Por otra parte, me gusta tu texto. Estás deconstruyendo-te.

Buen viernes.

lagave dijo...

El pasado se pega a nosotros como una ropa mojada. El calor del sol contribuye a mejorar la situación. Pronto será primavera.
No juegues con fuego, Tula, mejor entierra lo que puedas...

lagave dijo...

Fackel, cómo puedes decir que las imágenes de mi habitación serán terribles????? Será, más o menos como una sala del museo de Orsay. Ejem, más bien menos que más.Una verdadera catársis pictórica, vaya.
No me estoy deconstruyendo, simplemente hecha trizas, y viendo si puedo aprovechar los restos para algo, aunque sea para rescatar la sombra de mí misma.
Buena semana!

tula dijo...

..bueno, lo decía por el poder purificador del fuego... pero tengo claro que si no voy por mis fantasmas estos vendrán a por mi.
...aunque espero volver a reír.
la primavera ya ha llegado por dentro y por fuera, mientras, la caja espera.
un beso.