miércoles, febrero 17, 2010

Qué es un puente?


Artilugio que sirve para salvar un desnivel.


Vaya, eso también puede ser una escalera. Pues no.

A ver, que sirve para cruzar un hundimiento del terreno. Mmmm, podría ser. Profundo, eso sí, y normalmente con agua y riesgo de perecer.
Bueno, a lo mejor no tan profundo, y con poca agua, que no estamos en Argentina. Posiblemente hay hundimientos del terreno, sosos ellos, que podrían franquearse en cuatro saltitos.. .

Bien, desdramaticemos, vale con un hundimiento de esos de mojarse la ropa y los zapatos, que mira que fastidia, y salir con las tibias macahacadas que lo que es doler, duelen.

Para eso sirve un puente.
Y yo necesito uno. Sencillo, cuatro tablas no más. Para pasar un hundimiento, el mío, el de mi vida. El ancho cauce que separa mi antes y mi después. El abismo que se va abriendo enmedio.
Porque necesito llegar a la otra orilla con poco daño, a ser posible entera, y ya me mojé suficiente penando suficientemente .
Necesito un camino seguro, un destino en el que fijar mi mirada mientras cruzo esa brecha oscura y procelosa.
Y una mano, quizá. Por aquello del miedo escénico.

2 comentarios:

tula dijo...

Realmente te diría que creas en ti, tu eres el puente..
y ya estás acompañada.
un beso.

lagave dijo...

No lo veo yo así, Tula. Dejaremos pasar el tiempo...