domingo, septiembre 24, 2006

casi octubre


No me gusta el frío. Hoy amaneció gris y ventoso. Hace ya tiempo que se fueron las golondrinas a visitar inexistentes balcones norteafricanos. Pájaros obstinados, tienen que repetir y repetir su viaje sin enterarse del calentamiento global. Lean las revistas científicas y quédense aquí conmigo y dejen que escuche sus gritos de alegría por vivir!
Quiero ser lagartija. Una verde, brillante y pequeña lagartija que se funda en cualquier pared donde caliente el sol, inmóvil, sólo ella en sí misma, sin pensamientos, ni emociones, ni sentimientos.Sin exigencias. Quién va a pedir algo a un reptilillo, quién le recriminará, cómo va a poder cuestionarse ella sola.
Señor, señor, cada vez veo más claro que mi reino no es de este mundo, no sé si de algún otro, que añoro el nirvana, que me atrae la tierra, el cielo, las nubes, el sol, las plantas. Que recuerdo con placer el momento que pasé en el monte frente a un conejo quieto, mirándonos los dos a los ojos como reconociéndonos viejos amigos. Cuántas cosas se olvidan para llegar a ser humano.

No hay comentarios: