lunes, noviembre 12, 2007

"...Pero yo amaba a esa mujer.La amaba tanto que, a veces, el amor que sentía por ella me aturdía, me desbordaba, se hacía más grande que yo y se concentraba al mismo tiempo entre mis sienes como un acceso de fiebre tropical y repentina . La amaba tanto que en aquel momento, mientras sentía que me quedaba sin suelo debajo de los pies y el vacío se cobraba en el centro de mi estómago un precio mucho más alto que el placer de todos lo vértigos, la certeza de que nunca volvería a sentir asco ni vergüenza al recordar la luminosa desproporción de su cuerpo desnudo, lograba mantener una hebra de calor en mi corazón entumecido y frío...."
Almudena Grandes, "El corazón helado"

Y digo yo, después de llevar leído casi todo el libro de esta mujer, ¿realmente el amor existe?
¿así de arrollador, de enfebrecido, de luchador, de posesivo?
¿Esto es una ficción-ficción, o está basada en hechos reales, como se suele decir para despistar?
O he perdido la memoria, o me estoy adormeciendo en mi nadería,
o peor, mucho peor, me lo temo.....
Todo esto me pasa, es cierto, y además....
¡Se me está helando el corazón!



No hay comentarios: