lunes, octubre 08, 2007

Ellos han arrastrado su vida juntos, uno al lado del otro, pero no más. Suvidajuntos y sus propias vidas. Y ahora....? Ahora.... qué sé yo! Esos sacos llenos de recuerdos, de frustraciones, de desencuentros, les unen y les separan a la vez. Y yo miro, y veo los años pasados, y reconozco y no lo que veo.

Hay amargura, desengaño, odio, o rencor, no sé. tantas palabras no dichas, tantos silencios cargados de vacíos. Tanto "no" que podía haber sido sí"!

Y yo, espectadora muda de su obra, actriz secundaria de su drama. Y sin mí, la obra no habría seguido. Doble cruz. Porque, cuánto hubiera deseado ver y sentir otras cosas. Lo que buscaba sin cesar en las ventanas de otras casas, otras vidas, otra vida.

Y ahora, qué? Qué pasa ahora? Qué ruina, qué soledad en compañía, qué destrozo, qué papeles cambiados, qué tristeza. Y qué apego a los viejos sentimientos desesperanzadores, a falta de otros mejores, qué dolor pensar que el otro, ese enemigo de tanto tiempo, te deje.

El que no conoció, no puede saber.
Lo que no han visto, es difícil que exista en su vida.
Nadie les enseño cómo se amaba.

2 comentarios:

ana dijo...

Hola lagave, me encuentro con tu texto y me parece habértelo dictado en el momento de hacer mi poema. Jaja, el mismo tema, aunque lo has desarrollado maravillosamente en esta prosa que me gustó mucho. Gracias por el mensaje, te dejo un beso.

lagave dijo...

Gracias ,Ana, por tu visita y tu comentario también. Resulta sorprendente reconocer estados de ánimo que tienes como propios en personas a las que nunca viste, verdad?
Me gusta. Debe querer decir que tenemos más en común que aquello que nos hace diferentes. Y es agradable compartir sentimientos,emociones...
Hasta pronto! besitos